Introducción
Los que viajen a Australia por negocios o por placer deberían tomar en cuenta la cobertura sanitaria para visitantes a Australia (OVHC, por sus siglas en inglés). Al igual que en otros países, los gastos sanitarios en Australia son elevados. Si no se dispone de una cobertura sanitaria adecuada, los gastos de bolsillo pueden ser muy altos y más allá del alcance de la mayoría de los visitantes. Una operación y unos días de hospitalización pueden costar decenas de miles de dólares.
Medicare
Australia tiene un sistema sanitario nacional llamado Medicare que no proporciona cobertura a los visitantes extranjeros, ya que está destinado sólo a los residentes australianos.
El gobierno australiano tiene un ''Convenio de asistencia sanitaria recíproca" (RHCA, por sus siglas en inglés) con varios países como Bélgica, Finlandia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Eslovenia, Suecia, los Países Bajos y Reino Unido. Si viaja a Australia desde uno de estos países estará cubierto bajo Reciprocal Medicare para recibir atención de emergencia médicamente necesaria en un hospital público; sin embargo, usted sería responsable de cualquier gasto adicional. Medicare no es como el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y brinda cobertura básica en hospitales públicos. Por lo tanto, es extremadamente importante que todos compren una cobertura de salud para visitantes extranjeros u OVHC.
¿Dónde puedo comprar la OVHC?
Usted puede comprar la cobertura para visitantes extranjeros de su país de origen, de una compañía de seguros australiana o de una compañía con sede en Estados Unidos.
Muchas compañías de seguros australianas respetan la tarifas de la lista de prestaciones de Medicare (MBS, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, si usted acude a un médico general (GP, por sus siglas en inglés), la compañía paga $37.05, pero el honorario del doctor es de $60, así que usted tendría que pagar la diferencia de $22.95 ($60-$37.05).
El exceso (también llamado deducible) es la cantidad que usted paga antes que la compañía de seguros indemnice cualquier gasto. Después de que usted pague el exceso, la mayoría de los planes de EEUU cubren el 100% hasta el máximo de la póliza elegida. Hay varias opciones de deducible que van de $0 a $2,500.
Algunos planes de seguro australiano pagan sólo cuartos compartidos de hospital, mientras que algunas compañías de seguros de los EEUU pagan cuartos privados en el hospital. Algunas compañías australianas sólo proporcionan cobertura para el tratamiento en los hospitales públicos, mientras que los planes de EE.UU. le darán la opción de elegir entre un hospital público y uno privado.
Algunas pólizas OVHC de Australia excluyen los gastos de tratamiento cardíacos, mientras que la mayoría de los planes OVHC de los EEUU no contemplan tales exclusiones.
Las compañías con sede en los EEUU proporcionan cobertura que va de 5 días a 3 años, y la prima que se paga depende del número exacto de días.
Idoneidad
La visa de visitantes (Visa subclase 600) permite a los titulares permanecer en Australia hasta 3, 6 o 12 meses como visitante o visitante para fines de negocios.
El eVisitor (visa subclase 651) permite al titular visitar Australia hasta 3 meses a la vez en un plazo de 1 año, como turista o visitante por negocios.
Si su visa está sujeta a la condición 8501, contáctenos para comentarnos todos los detalles, de modo que podamos decidir juntos si tenemos alguna opción de cobertura para usted.
¿Qué está cubierto?
La cobertura de visitantes extranjeros cubre las visitas médicas a un médico general (GP), especialista, rayos X, servicios de patología, cirugías y gastos de quirófano, estancia hospitalaria, unidad de cuidado intensivos (UCI), ambulancia y todo lo que sea medicamente necesario. La mayoría de los planes excluyen la cobertura de enfermedades preexistentes, maternidad, cuidado preventivo o mantenimiento rutinario.
¿Cómo usarlo?
Por lo general, muchos hospitales en Australia prefieren trabajar directamente con las compañías de seguros de los EEUU, que con aseguranzas de otros países como España o México. Por ejemplo, la suegra del cofundador de nuestra empresa estaba de viaje en Australia y sufrió un ataque cardiaco. El hospital Brisbane General estaba dispuesto a trabajar con el plan de seguros de EEUU que había comprado. Se tramitó el cobro directo y ella tuvo que pagar sólo el exceso (deducible).
En caso de que usted se enferme, acudirá a un médico general (GP) a menos que no se trate de una emergencia: en tal caso iría directamente a un hospital o llamaría un número de emergencia. Un médico general puede tratar problemas menores como una tos, resfriado, gripe, dolor de estómago, etc. El médico general puede mandarle unos análisis de sangre, radiografías o derivarle a un especialista según sea necesario. También puede visitar a un médico especialista directamente, si lo desea.
Si un proveedor no factura directamente a la compañía de seguros, usted pagará de su bolsillo y presentará un reclamo para el reembolso de los gastos elegibles.
La cobertura sanitaria para visitantes extranjeros no colabora directamente con el Sistema de prestaciones farmacéuticas del gobierno australiano (PBS, por sus siglas en inglés), lo que significa que usted tendrá que pagar primero y luego presentar un reclamo para el reembolso.
Puede ir tanto a hospitales públicos como a hospitales privados australianos.
¿Cuándo comprar?
Para tener una gama más amplia de productos, debería comprar la cobertura sanitaria para visitantes extranjeros antes llegar Australia: una vez que llegue ahí, algunos de los planes de EEUU pueden no estar disponibles.
Requisitos específicos
Si su visa de Australia tiene requisitos específicos de seguro obligatorios, contactenos y coméntenoslos detallatamente para que podamos aconsejarle una de nuestras coberturas de seguro que cumpla con esos requisitos. Si hay planes disponibles, puede comprar de nuestro sitio web e imprimir la carta de cumplimiento de visa inmediatamente.
Conclusión
Toda persona que visite Australia, independientemente de la razón debería adquirir una cobertura sanitaria para visitantes extranjeros ( llamada OVHC), por si acaso. Disfrute de su viaje a Australia sin preocupaciones