¿Algúna vez ha buceado con tiburones? Si le gustan las torrentes de adrenalina, entonces le encantará bucear con tiburones. Nadar con tiburones no es para los pusilánimes. Sin embargo, sorprendentemente, miles de personas alrededor del mundo bucean a menudo con estos depredadores majestuosos.
Los ataques de tiburón no suceden con frecuencia, pero cuando ocurren, las heridas requieren atención médica intensiva. Adquiriendo un seguro de viaje para buceo con tiburones, se asegurará de que no será responsable por la totalidad de las costosas facturas médicas, en caso de un accidente o una lesión.
La actividad
Los tiburones son criaturas fascinantes. Viven en un mundo submarino exótico y son el superdepredador de su hábitat. Desde los años 1950, el buceo con tiburones se ha vuelto una actividad popular. La emoción de ver algo tan peligroso tan de cerca es escalofriante. Los tiburones normalmente no cazan humanos, pero es posible que le muerdan por curiosidad, sobre todo si no pueden ver claramente, o cuando están demasiado hambrientos.
El buceo con tiburones se convirtió en una atracción popular después de que se inventó la jaula para la observación de tiburones. Esta jaula de metal está suspendida bajo el agua. Los turistas y los entusiastas de tiburones pueden ver a los tiburones nadar a su alrededor desde la seguridad de la jaula. A veces se utiliza carnada para que los tiburones se acerquen más, sin embargo la carnada les hace más agresivos ya que se acercan con expectativas de ser alimentados.
Bucear sin una jaula de tiburón le da más flexibilidad y libertad de movimiento. También permite que se pueda acercar a las especies más grandes, como el tiburón ballena. A pesar de ser conocida como la criatura más grande en el océano, el tiburón ballena es inofensivo. Puede nadar a lado de estos tiernos gigantes libremente. Sin embargo, no todos los tiburones son igual de amigables. Siempre bucee en grupos para minimizar las probabilidades de que le ataque un tiburón.
A pesar de todas las precauciones, el buceo con tiburones sigue siendo un deporte peligroso. Pero puede aliviar la presión financiera de tratar posibles heridas con un seguro de viaje para deportes peligrosos.
Riesgos
Los tiburones generalmente no atacan a los buzos, pero su comportamiento está evolucionando debido al excesivo uso de carnada. En las áreas de turismo populares para el buceo con tiburones, los tiburones han empezado a asociar los barcos con comida. Se han vuelto más atrevidos y se acercan demasiado a los botes.
Evidentemente, una mordida de tiburón le lastimaría gravemente. Siga las órdenes de su instructor para minimizar las probabilidades de que le ataque un tiburón. La mayoría de los tiburones cazan durante el atardecer y el amanecer: evite nadar en el mar durante esas horas del día. Tampoco nade en aguas turbias ya que la falta de visibilidad confunde a los tiburones, y podrían pensar que es algún otro animal del cual normalmente se alimentan.
Aparte de los riesgos de ser atacado por un tiburón, también hay peligro de que el equipo de buceo falle. Bucear, incluso sin tiburones, es una actividad peligrosa. Revise su equipo, y siempre vaya acompañado de algún conocido o un instructor.
Antes de que vaya a bucear con tiburones, obtenga un seguro de viaje para deportes de aventura. Si llega a tener un accidente, el seguro protegerá sus finanzas y le auxiliará con las facturas médicas, sin importar en qué país se encuentra.
Seguro de viaje
Un seguro de viaje para buceo con tiburones podría cubrir sus gastos médicos en caso de alguna lesión. Normalmente, los planes de seguro estándar no proveen cobertura para los deportes peligrosos, y, en la mayoría de los países, la atención médica relacionada con deportes de aventura es muy cara. Es prudente protegerse y adquirir un seguro de viaje para buceo con tiburones antes de ir a nadar con estos depredadores marinos.