Cuando piensas en destinos de viaje en Asia, es probable que te vengan a la mente países como Japón, China, India y Corea del Sur. Mongolia puede no estar muy cerca de la parte superior de su lista. Pero hay varias razones por las que debes moverlo hacia arriba una o dos muescas.
Este antiguo estado soviético satélite ha hecho mucho para tratar de atraer turistas en los últimos 30 años, pero todavía se considera muy alejado de los caminos trillados. Sin embargo, Mongolia es un país extremadamente fácil de visitar, y hay algunas razones convincentes por las que deberías considerarlo para tu próximo viaje a Asia.
¿Por qué visitar Mongolia?
Es posible que no necesite una visa
La mayoría de los occidentales pueden viajar a Mongolia sin visado hasta 30 días hasta finales de 2025. Eso incluye a los residentes de Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, El Reino Unido, y los Estados Unidos. De hecho, los residentes de los EE.UU. Pueden visitar Mongolia sin visa hasta por 90 días.
Esta exención de visa es permanente para los Estados Unidos y Canadá, pero temporal para todos los demás. Si eres de Europa y quieres visitar Mongolia, no hay mejor momento que el presente.
Hay pocas restricciones de entrada
Mongolia reabrió sus fronteras a los viajes internacionales hace un año, y desde entonces ha eliminado todas las restricciones relacionadas con COVID-19. No se le pedirá que demuestre su estado de vacunación o que se haga una prueba de COVID.
Es un paraíso para los amantes de la naturaleza
El extenso desierto de Gobi y numerosos parques nacionales hacen de Mongolia un lugar natural para aquellos que anhelan el aire libre. Se puede disfrutar del senderismo, acampar, montar a caballo, pescar, e incluso visitar con las familias nómadas que llaman hogar a este país (más del 30% de la población es nómada).
Es genial para los amantes de la comida
La cocina de Mongolia, que se basa en gran medida en la carne y los productos lácteos, es única y abundante. Puede disfrutar de platos locales como buuz y khorkog, y una amplia variedad de opciones interesantes en la capital de Ulaanbaatar. Solo ten en cuenta que Mongolia podría no ser la mejor opción si eres vegetariano.
¿Hay alguna desventaja?
Los vuelos pueden ser limitados
Mongolia solo tiene un aeropuerto internacional, ubicado en Ulaanbaatar, y los vuelos directos son pocos y distantes entre sí. Es probable que tenga que conectarse a través de un centro asiático más grande antes de volar. Esto puede hacer que los viajes aéreos sean más caros que en otros lugares de Asia.
Solo es asequible si lo haces duro
Mongolia está lejos de ser el destino más caro de Asia. De hecho, las comidas y los hoteles pueden ser bastante baratos. Sin embargo, si su idea de aventura implica una visita guiada y catering, los costos pueden acumularse rápidamente. En resumen, Mongolia es bastante asequible si vas de mochilero y vas solo. Pero si desea comodidades similares a las occidentales, espere pagar un poco más que el promedio.
Es muy remoto
Mongolia es un país enorme con una población de poco más de tres millones de personas. Muchas áreas están extremadamente desoladas, lo que hace que el reabastecimiento en ubicaciones rurales sea un desafío. Si está buscando un lugar con Internet de alta velocidad y cafés en cada esquina, no lo encontrará en Mongolia fuera de partes de Ulaanbaatar.
Seguro de viaje a Mongolia
Si bien Mongolia no tiene ningún requisito legal para que los visitantes compren un seguro de viaje, es muy recomendable para todos los visitantes.
Debido a la naturaleza remota de los desiertos y parques nacionales de Mongolia, así como al número limitado de instalaciones médicas en el país, la evacuación médica de emergencia podría ser necesaria para una lesión o enfermedad grave. El costo de esto podría exceder los ahorros de su vida, por lo que no querrá quedarse atascado pagando por ello usted mismo. Asegúrese de obtener un seguro médico de viaje con esta cobertura. Será útil si necesita atención médica mientras viaja al extranjero, ya que podrá obtener un tratamiento de calidad por un precio que no lo sorprenderá.
¿Qué estás esperando?
Evite las multitudes masivas de turistas este verano y reserve su viaje a un lugar verdaderamente único. Mongolia es hermosa, acogedora y diferente a cualquier otro país en la tierra.