Publicado: 15/03/20232,978 Vistas

Si alguna vez ha realizado un vuelo internacional de larga distancia de oeste a este o de este a oeste, probablemente esté más que familiarizado con los efectos debilitantes del desfase horario. Cuando la zona horaria de su destino está ocho o doce horas por delante o por detrás de la zona horaria de la que despegó, puede tener un gran impacto en su cuerpo. El transporte aéreo internacional ha permitido reducir a menos de un día distancias que antes se recorrían en meses, y nuestros relojes internos no están preparados para ello.

Cuando la mitad del día se siente como la medianoche, o estás despierto toda la noche porque las 3:00 a.m. se sienten como la 1:00 p.m., puede tener un gran impacto en su viaje. Puede perderse grandes porciones de sus vacaciones durmiendo todo el día en su cama de hotel. También puede estar en mayor riesgo de lesiones o incluso enfermedades debido a la falta de sueño.

Afortunadamente, puede ayudar a minimizar los efectos del jet lag durante sus próximas vacaciones siguiendo estos consejos probados por el tiempo:

1. Ajuste su horario de sueño con anticipacióne

Si sabe que tendrá que lidiar con un gran cambio de tiempo en su próximo viaje, uno de los mejores métodos para combatir el jet lag es cambiar su hora de acostarse lentamente durante unas semanas antes de su partida.

Por ejemplo, digamos que viajas a Nueva York desde Mumbai. El tiempo en la ciudad de Nueva York es 10 horas y 30 minutos menos que en Mumbai. Por lo tanto, comience a cambiar sus horas de sueño un poco más cada día hacia la hora de Nueva York durante unas semanas antes de la salida. De esta manera, estarás más cerca del horario de sueño de tu destino cuando llegues allí.

Si va a llegar a Nueva York durante el día, trate de levantarse lo más tarde posible el día de su vuelo, y tome siestas frecuentes y duerma tanto como sea posible durante el vuelo, para que llegue bien descansado cuando salga al sol de Nueva York.

Por el contrario, si su vuelo está programado para llegar a, digamos, las 10:00 pm hora local, haga exactamente lo contrario. Manténgase despierto tanto como sea posible durante el vuelo leyendo un libro o viendo películas. Realmente quieres estar ligeramente privado de sueño cuando llegues. De esta manera, estarás listo para dirigirte al hotel e irte a la cama tan pronto como aterrices tu vuelo en los Estados Unidos..

2. Mejore su condición física

Es un hecho comprobado que aquellos que están físicamente en forma sufren menos de jet lag. Sus cuerpos están mejor equipados para hacer frente al estrés físico y mental de los viajes de larga distancia, y por lo tanto se ven menos afectados por los cambios en su horario de sueño.

Por lo tanto, es una excelente idea hablar con su médico y comenzar un plan de ejercicios lo más antes posible de su viaje. Como bono, llegar a tu destino más físicamente en forma te permitirá disfrutar más de tus vacaciones, ya que serás más fuerte y tendrás más energía.

3. Reduzca el consumo de cafeína y alcohol

Esto va tanto para antes de su viaje, y durante el vuelo. La cafeína, como en el café y el té, es un estimulante que ayuda a tu cuerpo a mantenerse despierto cuando estás cansado o aturdido. El alcohol es un depresivo que puede hacer que te sientas más somnoliento de lo que realmente eres. En cualquier caso, depender demasiado de los químicos para alterar sus patrones de sueño en realidad puede empeorar el jet lag.

Si bien es cierto que la cafeína puede ayudarte a mantenerte despierto, ciertamente no te hará sentir bien descansado y renovado. Y si bien un par de bebidas alcohólicas pueden ayudarte a dormir en tu vuelo, numerosos estudios han demostrado que resulta en un sueño menos reparador que cuando te duermes naturalmente.

Por lo tanto, si bien no hay nada malo con una taza de café por la mañana o una copa antes de acostarse, trate de limitar su consumo y deje que su cuerpo ajuste su reloj de forma natural.

4. Regula la exposición a la luz

La luz UV, como la luz solar, o la luz producida por nuestros teléfonos celulares y computadoras, tiene una gran influencia en nuestros patrones de sueño. Debido a nuestro ritmo circadiano, nuestro cuerpo naturalmente quiere estar dormido cuando está oscuro, y despierto cuando está claro. Esto es bastante fácil cuando estás en casa con tu horario normal, pero puede ser más difícil cuando viajas internacionalmente.

Cuando es hora de que duermas en tu vuelo para ajustarte a la zona horaria de tu destino, puede ser a mitad del día. Por lo tanto, para engañar a tu cuerpo haciéndole creer que es más oscuro de lo que realmente es, ponte un par de gafas de sol que bloqueen los rayos UV y asegúrate de tirar de la cortina de la ventana del avión si puedes. Además, limite el tiempo de pantalla cuando es hora de dormir. Su teléfono o computadora portátil emite luz UV que puede hacer que sea más difícil relajarse, así que guárdelo.

5. Compra seguro

Aunque los pasos anteriores pueden ayudar a limitar el impacto del jet lag en su cuerpo, es imposible eliminarlo por completo. Y cuando te sientes fatigado, puedes ponerte en mayor riesgo de sufrir lesiones o incluso enfermedades.

Por lo tanto, si vas a hacer un viaje internacional a los Estados Unidos, asegúrate de comprar un seguro médico para visitantes. Puede ayudar a protegerlo del costo masivo de la atención médica estadounidense si se enferma o lesiona mientras viaja al extranjero y requiere tratamiento.

Si el país al que viaja está fuera de los Estados Unidos, busque un seguro médico de viaje. Puede ayudarlo a acceder a la mejor atención disponible, independientemente del destino, todo por un precio predecible. Además, muchos planes pueden ofrecer cobertura para evacuación médica de emergencia, lo que puede evitarle un gasto importante si alguna vez es necesario.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.